videoteca
videoteca
foro
marcador
Nuestros patrocinadores
Ayto SS de los Reyes
Nuestros patrocinadores
Para ver la presentación de cbzonapress correctamente necesitas tener flash player (visor para ver las páginas con flash). Muy recomendable.
Para descargar flash player pulse aquí

Historia


1. Historia del club Juvenil masculino de la Escuela Municipal de Baloncesto
El deporte de la canasta se inicia en este municipio hace ya cerca de 25 años en torno a la ya desaparecida, Escuela Municipal de Baloncesto, donde los jóvenes de nuestro municipio pudieron disfrutar de la práctica de este deporte.

En ella los hoy jugadores senior y entrenadores de las diferentes categorías se iniciaron en la practica de este deporte y fueron la génesis de lo que hoy conocemos como Club de Baloncesto Zona Press con el cual fueron representando a este municipio y sus gentes por toda la geografía nacional y de nuestra comunidad.

Durante la década de los ochenta y coincidiendo con el BOOM que produjo la buena actuación de nuestra selección nacional de baloncesto en los Juegos Olímpicos de Los Angeles ’84, en San Sebastián de los Reyes alcanzamos la mayor participación cifrada en numero de fichas y jugadores que como club habíamos tenido hasta entonces.

Este fue sin duda el primer repunte en la historia de nuestro club que coincidió con un gran año del deporte en nuestro municipio ayudando en la medida de nuestras posibilidades a que el Consejo Superior de Deportes le concediera a San Sebastián de los Reyes el premio Nacional al Deporte el año 1986. Senior femenino 1ª autonómica, 1982

Al desaparecer las Escuelas Municipales el deporte de base en su nivel de iniciación perdió la tutela municipal directa y paso a ser dirigido por entidades subvencionadas por el propio Ayuntamiento, como es el C. B Zona Press, que utilizando la infraestructura escolar mantuvo esta actividad deportiva en los colegios.
Hace ahora ya ocho años que esta actividad la venimos desarrollando desde nuestro club manteniendo una cantidad de niños que no ha bajado de los 200 alumnos por año. Con ellos, durante el curso escolar, mantenemos una liga local en la cual compiten equipos de todos los colegios de nuestro municipio y de otros municipios vecinos.

2. Progresión Progresión del club
Como ya hemos dicho nacimos como club al delegar el Ayuntamiento en nosotros la actividad que venía desarrollando la Escuela Municipal de Baloncesto, hecho que ocurrió en Junio de 1991 e iniciamos nuestra andadura con diez equipos comprendiendo desde la categoría de infantil a senior tanto en masculino como en femenino.

Pero el club no solo eran los equipos federado. Nuestro trabajo en los colegios nos ha permitido ir creciendo y mejorando. Ahora tenemos diferentes programas y actividades que recogen edades comprendidas desde los cuatro hasta los 16 años. Nuestra labor con la gente joven del municipio nos ha hecho ser merecedores de una gran consideración por parte de las instituciones municipales, las cuales desde el principio han confiado en nosotros y nos han permitido desarrollar un trabajo en el cual creemos y del cual nos sentimos orgullosos. Con todo ello podemos decir que en el conjunto de actividades realizadas por el club trabajamos con más de 500 muchachos a lo largo del año, siendo este un capital humano importante que debemos cuidar y valorar, pues es justo reconocer que gracias a ellos y al trabajo realizado durante todo este tiempo se ha conseguido que el Club Baloncesto Zona Press sea un gran club.